CAMISETAS SOLIDARIAS. PODEMOS HACER MAGIA.

Como muchos ya sabéis, en Wanderlove estamos muy unidos a la India, todas nuestras prendas y complementos están fabricados allí. Estamos orgullosos de poder ayudar a familias de sastres que lo necesitan. Todo nace en nuestro primer viaje a este país que nos conquistó desde el primer día. En los 3 meses que estuvimos viajando recorrimos playa, montaña, selva, ciudades, pueblos...pasamos del calor del sur a la nieve de los Himalayas, muchas horas en transporte público, que os aseguramos que no es como aquí jeje...en fín, un montón de aventuras por Asia que nunca se nos olvidarán.

Nuestro primer viaje fue mágico, intenso, novedoso...sin rumbo, y algo que nos marcó y lleva dentro de nosotros todo este tiempo fue la Fundación Vicente Ferrer, en Anantapur, una región árida, la segunda más seca de la India, en la que la mayoría de su población depende de la agricultura. Tuvimos la suerte de pasar 4 días visitando y conociendo todos los proyectos que tienen allí (educación, sanidad, personas con discapacidad, mujer, vivienda y ecología).

SAM_2828.JPG

La verdad que impresiona ver de primera mano todo lo que consiguieron en un país tan pobre y lo agradecidos que están sus gentes, desde el más pequeño hasta el más anciano, toda la gente que pudimos visitar en cada pueblo perdido a más de 2 y 3 horas de donde estábamos nos recibieron con una sonrisa y encantados de tenernos allí como uno más.

SAM_2832.JPG

Visitamos hospitales, colegios, mujeres maltratadas, niños con discapacidades, pueblos donde no llegaba nada de agua y les instalaron paneles solares para el regadío de sus campos, pequeñas casas donde les instalaron un sistema de gas para sus cocinas aprovechando los gases que desprenden los excrementos vacunos, etc...sin duda una experiencia inolvidable que queremos devolverles aportando nuestro granito de arena.

Como anécdota , me acuerdo que yo (piku), uno de los días me puse malo, me subió bastante la fiebre y gracias a que han construido hospitales en toda la zona , pude ir a uno de ellos a que me miraran bien. Nos trataron fenomenal!! Me atendió una enfermera hindú majísima que hablaba español. Muchas personas que trabajan es esta Fundación aprenden español.

SAM_2843.JPG

Este año hemos diseñado unas camisetas en algodón junto con nuestra amiga Nieves en las que el 100% de sus beneficios irá destinado a las mujeres para promover la iguadad de género en la India.

Nosotros, mejor que nadie sabemos como se sienten las mujeres allí y todo el sufrimiento por el que pasan. Muchas de ellas toda su vida generación tras generación. Afortunadamente esto está cambiando y fundaciones como la de Vicente Ferrer agilizan el proceso y les ayudan a entender que tod@s son iguales.

IMG_5044.JPG

Lo hemos visto, y lo hemos vivido y sabemos que todos PODEMOS HACER MAGIA.

1 comentario

  1. Hola,
    Todavía disponéis de estas camisetas solidarias?
    Me encantaría poner mi granito de arena en este proyecto solidario.

    Namaste

    ResponderEliminar