Los Siete Chakras



El cuerpo humano no está hecho sólo de carne y hueso, existe en nuestra anatomía unos circuitos o cuerpos energéticos muy sutiles llamados “chakras” y que tienen la función de regular y comunicar la energía interna y externa, este funcionamiento se corresponde con las actitudes y el desarrollo espiritual de las personas.



Los siete chakras son lagunas energéticas, centros en los que se reposa nuestra energía y que deben ser abiertos o activados, de esta forma se equilibran y se logra con ello el bienestar integral que tanto buscamos (y necesitamos).


El conocimiento de los chakras se remonta al principio de los tiempos. El lugar de nacimiento de la raza humana es Tanzania, en África Central, en esta región existe una montaña sagrada llamada Monte Meru; esta montaña representa el viaje de la vida desde la parte inferior de la montaña a la (chakra de la Raíz o al chakra corona) superior. Este es el lugar original donde se inició el conocimiento del sistema energético y los chakras.



Imagen de legging Wanderlove con estampado de los siete chakras en la pernera.
https://www.wanderlove.es/lo-nuevo/2449-legging-chakras.html




La palabra “chakra” significa “rueda” en sánscrito. Los chakras se encuentran girando los discos de energía y se conectan a nuestra columna vertebral y al sistema nervioso central. Los chakras son una comunicación directa con la red neuronal humana, que giran en sentido del reloj, en la misma dirección que giran los brazos espirales de la galaxia. Cada chakra tiene una frecuencia única que percibimos como uno de los siete colores del arco iris. Por ejemplo, los chakras de un recién nacido, aparecen en su color puro, ya sea rojo para el primer chakra hasta el violeta que es el último.




Poco a poco, a medida que envejecemos, el color de nuestros chakras se vuelve opaco, originado por los traumas y pérdidas de nuestras vidas, éstas dejan tras de sí, un depósito tóxico. Este depósito se adhiere a los chakras y les impide vibrar a su frecuencia pura, lo cual acelera el envejecimiento físico y produce enfermedades. Cuando se eliminan estas toxinas, los chakras comienzan a girar libremente y vibran de nuevo en función a su pureza original, devolviendo a nuestro cuerpo una salud plena tanto física como mental.




El equilibrio en los chakras es el origen de la sanación y bienestar integral: sanación física, mental y espiritual como la usada en la imposición de manos o Reiki que es, sanación y equilibrio energético capaz de curar emocional y físicamente el ser humano.




Wanderlove

No hay comentarios