GUERRERAS: La primera y única mujer dueña de un refugio de montaña.





Signo:  Piscis

Lema : Cumple tus sueños en el momento que sea, yo creo que el destino está marcado.

Libro : Ensayo sobre la ceguera. Jose Saramago.

Un grupo de música : Extremoduro

Y ¿Sabéis cuando tenéis que conocer a alguien en persona? Eso mismo me paso con Tania. Me había sorprendido muchísimo su historia, una chica con 26 años que decide dejar su vida para irse a una cabaña sola en el monte sin luz ni agua. Y sin cobertura. A 1500 m. Allí pasó las 4 estaciones y seguramente el invierno más duro de su vida. Fue entonces cuando decidió cumplir su sueño ,poco después se convertiría en la primera mujer dueña de un refugio de montaña.


Quedamos un jueves soleado en Cimadevilla (Gijón) a la hora del vermut, se pide una infusión ,me cuenta que viene de +Tres clavos+ un estudio de tatuajes ..cuando entro en el local, su sonrisa transmite magia. Ahora sí... quieres conocerla un poco más?





¿Cómo fue el momento en el que decides cambiar tu vida?

Es ese momento de tu vida que dices o lo hago ahora o nunca.

¿Qué fue lo que te hizo más fuerte?


Preparar el invierno antes de irme a la cabaña tuve que prepararme mucho a nivel físico (adecuar la cabaña, recoger leña..) y mental (iba a pasar mucho tiempo sola) . Casi llegué a perder el habla.

3 cosas materiales que no te pueden faltar...mechero, un recipiente para coger agua, y un buen abrigo.

La última vez que lloraste...me emociono mucho, creo que con el libro “los niños de humo” de Aitana Castaño.

La última vez que reíste...ayer con mi pareja en casa.

¿Qué les dirías a todas esas mujeres que quieren cambiar su vida pero por lo que sea no se atreven?

Les diría que toda la gente que conozco que se atrevió a cumplir su sueño siempre fue para mejor.

¿Cómo afrontas un mal día?

Haciendo cosas. Subir a alguna montaña, cueva, ...

Si hace un mal día partir leña, leer, o hacer cuero, pintar,...

Me decía : “no voy a permitir que el mal humor me pueda , yo no soy así”

¿Ser mujer te ha supuesto más dificultades?

SI. Sobretodo al principio. Me cuestionaban todo el rato si conocía la montaña, como subía la comida al refugio... y yo les respondía pues “al hombro y con burrros! “

Me decían que no aguantaría.. ahora ya no me pasa. Los paisanos del pueblo me dicen : “ostia, vaya cojones que tienes” y yo contesto: “cojones no...tengo ovarios!”

Descríbete


Tranquila y alegre

Algún proyecto...irme con mi pareja a Canadá.

Y crecer profesionalmente, pero de momento no os puedo contar nada shhhh.

Y así nos despedimos con un gran abrazo, lleno de casualidades.. me voy planeando mi próxima subida al refugio recordándome que la avisé antes de ir para que me reserve un buen cocido, porque lo tiene todo siempre lleno. Y no me extraña , el mejor paisaje, en la mejor compañía, respirando aire fresco, ...










Gracias Tania , gracias Pachamama por dejarnos un lugar para evadirnos.. para sentirnos libres .. ✨http://refugiodelmeicin.es/

























1 comentario